Ortodoncia Invisible


Ortodoncia invisible para niños y adolescentes


Es la técnica más conocida de ortodoncia invisible, tan eficaz como la ortodoncia fija, que a través de férulas removibles o alineadores, es capaz de corregir la posición de los dientes sin necesidad de utilizar aparatologías fijas.

Su misión es corregir la alineación dental, es decir, apiñamientos, dientes torcidos, diastemas… y las malaoclusiones como pueden ser, mordida cruzada, abierta y sobremordida.

La gran ventaja de la ortodoncia invisible es que los alineadores que se utilizan, son trasparentes y extraíbles, lo que permite al paciente podérselos quitar a la hora de comer y beber además de cepillarse con más facilidad.

Es un sistema discreto, puesto que es imperceptible ante los ojos de otras personas y solo se aprecia en las distancias cortas.

Además incorpora un software virtual en 3D llamado Clincheck que permite ver al paciente el resultado final antes de comenzar el tratamiento.

Estos alineadores están fabricados con un material de plástico trasparente, a la medida del paciente, que ajustan perfectamente a su boca. Se van cambiando aproximadamente cada dos semanas por otros,con pequeñas modificaciones que permite ir moviendo los dientes y conseguir el efecto deseado.

Con la ortodoncia Invisible disponemos de tres tipos de tratamientos que se adecua a las necesidades de cada paciente

invisalign-icono

Ortodoncia invisible Lite

Está indicado para casos de maloclusión leve y consta de un máximo de 14 férulas y el tratamiento suele tener una duración de un año aproximadamente.

icono-invisalign

Ortodoncia invisible Full

Trata casos más complejos y por ello su duración es mayor. Incluye un número ilimitado de férulas, el tiempo de duración del tratamiento oscila entre 18 meses a 36 meses, aunque la duración media suele ser de dos años.

invisalign-teen

Ortodoncia invisible Teen

Está indicado para que los adolescentes puedan optar por una ortodoncia discreta y cómoda.

Estás férulas tienen un indicador muy útil para el control parental, ya que permite saber el número de horas que lo han llevado puesto.

Uno de los beneficios de esta tipología es que en el caso de que se pierda o se rompa algún alineador, se repone hasta 3 veces sin ningún coste para el paciente.